955 296 051, 650 012 880
contacto@v-art.es

¿Te gustaría ser concept artist?

Esto es lo que tienes que saber
18 Jun 2018

Qué tienes que concocer antes de formarte como concept artist

/
Posted By
/
Comments0

Puede que más de una vez te hayas planteado estudiar algo relacionado con el mundo de los videojuegos. ¿Qué te parece el Concept Art? Hemos seleccionado varios puntos que te serán de ayuda antes de comenzar con tu formación. sobre este tema ¡para que no lo pienses más y te animes a formarte! Estos son los datos más importantes que debes conocer:

 

1.  ¿Qué es un concept artist? Un artista conceptual es un diseñador que visualiza y crea arte para personajes, criaturas, vehículos, entornos y otros recursos creativos. El arte conceptual permite realizar una representación visual de una idea, es decir, consiste en la materialización de todas esos proyectos que guardas en tu imaginación.

 

2.  ¿Por qué es tan importante la figura del concept artist? Todo lo que ve en un videojuego o película de animación debe ser diseñado por un artista conceptual. Esto incluye armas, accesorios, vehículos, personajes, ropa, edificios, interiores. Todo.

 

3.  Una de las ventajas que te oferte esta profesión es su elasticidad. ¿Por qué? Porque existen diferentes estilos y vertientes. Los artistas conceptuales deben conocer el diseño y cómo crear un diseño que combine bien con cualquier proyecto creativo. Por ejemplo, un artista conceptual que trabaje para Pokémon tendrá un estilo de diseño muy diferente al de un artista conceptual que trabaja para Blizzard.

 

4. Y te estarás preguntando… ¿pero tiene futuro? Sin duda, la respuesta es sí, sobre todo si nos ceñimos al ámbito de los videojuegos. Los concept artist cada vez están más demandados en esta parcela y se trata de una profesión que está creciendo a un ritmo vertiginoso. Es, por tanto, una figura prácticamente esencial.

 

5.  ¿Algo más que debas saber? Sí. Tienes que tener en cuenta que la creatividad del artista y la atención al detalle son fundamentales para crear diferentes estilos de personajes. ¡Pero no te preocupes! Nosotros nos encargaremos de convertirte en un experto.

 

6.  ¿Por qué elegir el Curso de Ilustración y Concept Art de V-ART? Porque contamos con los mejores profesionales en el sector y ponemos a tu disposición todo el material que necesites para el desarrollo de tus habilidades. Además, nos adaptaremos a tu nivel para que consigas lograr todos tus objetivos. Nuestro curso está dirigido tanto a principiantes que quieran labrar su futuro en torno al Concept Art como a profesionales que deseen expandir sus conocimientos.

 

Recuerda que durante el mes de junio puedes obtener hasta un 15% de descuento en el curso. ¡Infórmate ahora! Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí y te atenderemos encantados.

 

 

 

 

Leave a Reply