955 296 051, 650 012 880
contacto@v-art.es

Single Blog Title

This is a single blog caption
4 Jun 2018

¿Qué es Zbrush y para qué sirve? Una breve introducción

/
Posted By
/
Comments0

Como sabrás, el mundo del modelado 3D está al alza gracias a los increíbles avances que está experimentando la industria. Y si estás pensando en dedicarte a ello… ¡tienes que conocer Zbrush!

Zbrush es un potente software de modelado, escultura y pintura en 3D cada vez más imprescindible para los grandes estudios de animación y videojuegos gracias a la flexibilidad que ofrece a la hora de dar forma y moldear.

¿Pero qué se hace con Zbrush 3D?

La mayoría de las empresas destacadas en la industria del entretenimiento utilizan esta herramienta para la creación de personajes y efectos visuales en sus películas y videojuegos que trabaja a partir de lo que muchos denominan como una especie de “arcilla digital”, ya que nos permite esculpir nuestro proyecto de una manera muy similar, pero a partir de una pantalla.

Te estarás preguntando por qué se utiliza tantísimo, ¿verdad? Pues porque las ventajas que ofrece Zbrush son mucho más relevantes que las de otros programas de 3D. Y es que incluso su diseño destaca gracias a su sobriedad y su eficacia. En resumen, ofrece sin lugar a dudas un uso mucho más intuitivo y experimental.

 

Proyecto realizado por uno de nuestros alumnos


A la hora de trabajar, ZBrush incorpora un concepto interesante: el de diseño en 2.5D, o pixols. Los pixols son similares a los pixels, con la diferencia de que contienen información de profundidad y del material que se le asignó al objeto. Esto permite trabajar con un gran nivel de detalle, que desemboca en una gran precisión y, en consecuencia, muy buenos resultados. Lo más interesante es que trabaja con un motor de render en tiempo real, lo cual es una ventaja para ver los resultados de lo que se hace de forma inmediata.

Los profesionales del sector apuestan por el que se ha convertido ya en el software de modelado por excelencia. Tanto es así que muchas de las grandes producciones, como el Señor de los Anillos o God of War I, han contado con Zbrush para hacerlas posibles.

Y hay muchas más, ¡pero preferimos que las descubras tú mismo!

¿Es necesario tener conocimientos en Zbrush para iniciarme en el modelado 3D?

Tanto si tienes experiencia en este ámbito como si es la primera vez que escuchas hablar de ésta herramienta, nuestros cursos son una excelente oportunidad para iniciarte dentro del mundo del modelado 3D. Y es que en V-ART nos adaptamos a tus necesidades para prepararte para salir al mercado laboral con la mejor preparación y formación y ponemos a tu disposición material y equipos de última generación. Puedes ver los proyectos de algunos de nuestros alumnos pinchando aquí.

¿Quieres dedicarte al modelado de personajes de videojuegos en 3D? ¿Buscas un curso que te permita ser un artista 3D más polifacético? Infórmate ahora y elige formarte con los mejores profesionales. Y no olvides ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Fotografía de cabecera cortesía de la alumna Ana Román.

Leave a Reply