955 296 051, 650 012 880
contacto@v-art.es

novedades en el sector de los videojuegos

¡Sorprendente!
11 Jun 2018

¿Estamos ante el fin de las videoconsolas?

/
Posted By
/
Comments0

Nos han acompañado durante toda nuestra vida y seguro que te han hecho vivir momentos para recordar. Sí, estamos hablando de las videoconsolas. Sin embargo, podrían desaparecer brevemente, o al menos eso afirma el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot.

Al menos como las conocemos hoy en día. Y es Guillemot ha apostillado que, tal y como están funcionando las cosas, la próxima generación de consolas, encabezada por la PS5 y la siguiente Xbox, será la ultima que veamos, dando paso así a una nueva forma de consumir videojuegos que, en palabras del ejecutivo: “será beneficioso para la industria del triple AAA”.

Sin lugar a dudads, hemos de tener en cuenta a relevancia de las palabras del CEO, ya que no debemos olvidar que Ubisoft es una de las compañías que más peso tiene en la industria y unaa de las más reconocidas a nivel internacional en lo que respecta a juegos tripe A: Assassin’s Creed, Far Cry, Splinter Cell, Prince of Persia, Rayman, Just Dance, Ghost Recon, Red Steel, Rainbow Six, Brothers in Arms, Watch Dogs, For Honor…

¿Y hacia donde virará el modelo del videojuego? Al streaming. Y es que a pesar de que hoy en día se vea complicado que los videojuegos en streaming por una cuestión puramente de infraestructura, con las declaraciones del CEO de Ubisoft estaríamos hablando de una plazo no inferior a diez años, puesto que si tenemos en cuenta la duración pendiente de la actual generación, que se estima en dos o tres años, y otros seis a siete adicionales para la próxima, la tecnología que hace posible el streaming será muy diferente a lo que tenemos disponible hoy en día, incluso en países no tan desarrollados:

Sony ya tiene su plataforma de PS Now, que básicamente es un servicio de streaming de videojuegos que, aunque actualmente solo muestre juegos de la anterior generación -y pese a solo estar disponibles en unos cuantos países- parece uno de los caminos a seguir. Microsoft, aunque no ofrece streaming como tal, tiene un servicio de “tarifa plana de juegos” y Nvidia, por ejemplo tiene un mix de ambas opciones: streaming y tarifa plana, que funciona de una forma más que aceptable.

La idea es desde luego ambiciosa e interesante, y plantea la aparición de un futuro Netflix o Spotify de los videojuegos. Uno que hará irrelevante ese PC o esa consola que ha sido pieza fundamental de la industria durante todos estos años. Los tiempos, parece cambian. O, más bien, cambiarán.

Leave a Reply