955 296 051, 650 012 880
contacto@v-art.es

¡Una videoconsola DIY!

Un youtuber lo ha hecho posible
14 May 2018

¿Crear una GameCube Classic con una impresora 3D? Este youtuber lo ha conseguido

/
Posted By
/
Comments0

El retrogaming sigue estando en su punto más álgido. Y si las videoconsolas son en formato mini, mejor que mejor. De hecho, ya tenemos disponibles las primeras noticias de la Sega Mega Drive Mini.

Esta tendencia ha desembocado en algo bastante curioso: ya hay quien se fabrica sus propias videoconsolas. Y este ha sido el caso de Nintendrew. El youtuber decidió que era buena idea poner a trabajar su impresora 3D realizando la estructura de la GameCube Classic, pero en tamaño mini.

Lo más curioso de todo es que la consola es perfectamente funcional gracias a pequeño ordenador instalado en su interior con Windows como sistema operativo, cimentado sobre una placa Up2 Squared.

Como es lógico, esta versión casera tiene sus fallos, ya que, como podréis adivinar, las ROMs se ejecutan a través de emulación y, además, tal y como comenta Nintendrew, se trata de un experimento doméstico que surgió a raíz de un reto por parte de sus seguidores.

Sin lugar a dudas, el hecho de que un particular sea capaz de crear el chasis de una consola es algo fascinante y hace que nos preguntemos qué no podremos fabricar el día de mañana gracias a las impresoras 3D. ¡Increíble!

Os dejamos el vídeo en el que explica el proceso:

 

Leave a Reply